lunes, 13 de junio de 2016
Easy Arduino
Arduino:
int Movimiento;
int Luz;
int Temperatura;
int esto;
int threads[] = {1, 2, 3};
int numThreads = 3;
int i;
void remove(int id){
for(i=0; i<numThreads; i++){
if(i+1 == id){
threads[i] = 0;
}
}
}
void programa1(){
Movimiento = 0;
if (digitalRead(4)) {
for (esto = 0; esto <= 1; esto++) {
digitalWrite(13,HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(13,LOW);
}
}
}
void programa2(){
Temperatura = round((1/(log((float)(1023-analogRead(A3))*10000/analogRead(A3))/10000)/3975+1/298.15)-273.15);
while (Movimiento == true) {
while (true) {
digitalWrite(13,HIGH);
if (Movimiento == false) {
digitalWrite(13,LOW);
}
}
}
}
void programa3(){
Luz = analogRead(A0);
while (Movimiento == true) {
while (true) {
digitalWrite(13,HIGH);
if (Movimiento == false) {
digitalWrite(13,LOW);
}
}
}
}
void setup()
{
pinMode(4, INPUT);
pinMode(13, OUTPUT);
}
void loop()
{
for(i=0; i<numThreads; i++){
if(threads[i] != 0){
switch (i+1) {
case 1:
programa1();
break;
case 2:
programa2();
break;
case 3:
programa3();
break;
}
}
}
}
miércoles, 8 de junio de 2016
Arduino
Arduino:
Entrada y salida digitales:
Están situadas en la parte de arriba de la placa, van del 0 hasta el 13, este ultimo pin lleva una resistencia interna incluida. La señal digital puede estar o encendida o apagada (LOW o HIGH). Los pines cero y uno se pueden utilizar para cargar el programa en la placa. Por ejemplo, se utilizan para parpadear un LED o; como entrada, un pulsador.
Salida analogicas: Son los pines 11, 10, 9, 6, 5 y 3, si os fijáis tienen una raya curva al lado, se denominan salidas PWM (Pulse Width Modulation) que ralmente son salidas digitales que imitan salidas analógicas, modificando la separación entre los diferentes pulsos de la señal. La señal PWM puede dar diversos valores hasta 255, se utilizan, por ejemplo para variar la intensidad de un LED o hacer funcionar un servo. Hay que decir que estos pines funcionan como salidas o entradas digitales o como salidas analógicas.
Entradas analogicas: Son los pines A0, A1, A2, A3, A4 y A5 (analog in). Se utilizan para que entre una señal de un sensor analógico, tipo un potenciómetro o un sensor de temperatura, que dan un valor variable. También se pueden utilizar como pines digitales.
Pin de alimetacion:
GND: Son los pines a tierra de la placa, el negativo.
5v: Por este pin suministra 5v.
3,3v: Por este pin suministra 3,3v.
Vin: Voltaje de entrada, por este pin también se puede alimentar la placa.
RESET: Por este pin se puede reiniciar la placa
IOREF: Sirve para que la placa reconozca el tipo de alimentación que requieren los shields.
Digital write: Se usa para activar o desactivar un pin digital. Entre paréntesis
se debe indicar qué pin modificar, y qué valor darle.
Ejemplo: digitalWrite(pin, HIGH);
Ésto pondrá el pin en su estado HIGH, proporcionando 5V en él.
Si escribes LOW apagarás el pin, dejando el pin a 0V. Ten en cuenta
que hasta que se define el estado del pin como HIGH su valor por
defecto será LOW.
Si miras la placa Arduino, verás que los pines digitales 0 y 1
están marcados como RX y TX. Estos pines están reservados para la
comunicación serie y no deben ser usados, ya que pondrán a Arduino
en modo de espera hasta que se reciba una señal.
PinMode: Configura el modo de trabajo de pin digital, donde "pin" es una
variable con el valor correspondiente al número del pin a utilizar y se
elige el modo de trabajo. Un pin digital tiene sólo dos modos, OUTPUT
(salida) e INPUT (entrada).
Si declaras un pin como OUTPUT, sólo podrás usarlo para
activarlo, aplicando 5V en el pin, o para desactivarlo, aplicando 0V en
el pin. Si configuras el pin como INPUT, sólo podrás usarlo para leer
si hay 5V ó 0V en el pin.
DigitalRead:
La instrucción digitalRead(pin) lee el estado de un pin y
devuelve HIGH si está a 5V o LOW si hay 0V en él.
Para poder usar el valor del estado para algún fin debes
guardarlo en una variable.
jueves, 2 de junio de 2016
Software domotica libre
Software domotica libre
Opendomo OS
La actividad del proyecto OpenDomo OS se ha reducido notablemente en los últimos meses. El proyecto se inició en 2006 para crear un proyecto de domótica libre. En ese momento resultaba muy necesario un proyecto como este, dado que no había práticamente nada ni a nivel de hardware ni a nivel de software libre. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y actualmente existe una cantidad considerable de proyectos relacionados con la domótica, y actualmente, con el Internet of Things.
El foro quedará abierto algún tiempo para los usuarios que queráis continuar proyecto y el código continuará siendo libre. Posteriormente cerraremos el foro y dejaremos el código en un repositorio público.
OpenDomo en Raspberry Pi
Es un sistema embebido libre desarrollado por la empresa OpenDomo ServicesS.L.,basado en GNU/Linux, y diseñado principalmente para el control de instalaciones domóticas.
Este proyecto tiene como propósito portar el sistema OpenDomo, que corre actualmente sobre un dispositivo empotrado con arquitectura x86 llamado ODNetwork, para su ejecución sobre el dispositivo Raspberry Pi, con arquitectura ARM.
OpenHAB
Es un software libre desarrollado en común con un único objetivo: automatizar la vivienda de forma gratuita.
Algunos de los beneficios que que proclaman en su web son:
Está desarrollado de forma neutral para poder funcionar sobre cualquier plataforma que utilice JVM (Linux, Mac, Windows).
Es capaz de integrar cantidad de dispositivos de diferentes marcas mediante un único software.
Se trata de un completo motor de desarrollo para controlar la mayoría de tecnologías sobre automatización de la vivienda.
Tiene una comunidad activa de desarrolladores y es fácilmente extensible a otras plataformas.
Incluye APIs necesarias para integrarse a otros sistemas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)